Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya celebra 131 años de la promesa a su patrona

► Este viernes se conmemora un nuevo aniversario del milagro de la virgen del Monserrat que curó a los enfermos de cólera en 1886 y 1887. ► La Municipalidad declaró asueto. ► La procesión será a las 19, antes se hará la misa en la Parroquia.
Compartilo con alguien:

Hace 131 años una epidemia de cólera afectó brutalmente a Colonia Caroya, muchos de los colonos que habían llegado de Italia fallecieron tras esta enfermedad.

Ante la desesperación y el miedo, los pobladores de Caroya encontraron refugio en la fe. Allí fue cuando se encomendaron a la Virgen del Monserrat.

Fue tanta la fe con la que los fieles se encomendaron a la gracia de la Virgen del Monserrat a finales de enero de 1887 que al regresar a sus casas cada vecino encontró a su familiar enfermo, ya curado y fue así como desde entonces evocan a la Virgen y reeditan la caminata.

Desde entonces cada 2 de febrero, los descendientes de inmigrantes italianos, primeros pobladores y fundadores de Colonia Caroya, no han dejado de evocar ese momento único. Se estableció así la fiesta patronal para recordar el momento y llevar el procesión a la imagen de la Virgen desde la Capilla hasta la parroquia, levantada por los mismo colonos en honor a la mismísima Madre.

ASUETO MUNICIPAL

A través del decreto 015/2018, la Municipalidad establece que este día sea no laborable para la administración municipal y bancaria de la ciudad de Colonia Caroya, con motivo del 131º aniversario de la promesa realizada por los colonos a laVirgen Nuestra Señora de Monserrat, en ocasión de la peste de cólera que azotó la ciudad entre 1886 y 1887.
Para la actividad comercial, industrial y de servicios, la adhesión al asueto declarado es optativa.