🎙️ EN VIVO

Negocian el levantamiento de la protesta de transportistas en Sinsacate

►Se trata de una manifestación de transportistas de granos que reclaman mejora de la tarifa única y obligatoria. ►Un grupo autoconvocado continúa apostado sobre la ruta en la zona de Sinsacate. ►Los camiones con cereales son detenidos y el resto de transportes de alimentos demorado por 15 minutos. ►El Diputado Gabriel Frizza se reunió este jueves con los manifestantes para buscar soluciones a nivel local.

El Diputado Gabriel Frizza y otros funcionarios locales se reunieron este jueves con camioneros que protestan en la zona de Sinsacate. El grupo  forma parte de los trabajadores autoconvocados que se manifiestan en todo el país. Piden mejoras de la tarifa, única y obligatoria.

Frizza señaló que la reunión con los transportistas cerealeros busca destrabar la situación local. Ayer hubo un breve corte total en la Ruta 9, en la que debió interceder el Intendente de Sinsacate Rubén Ferreyra. Allí prometieron la presencia de del Diputado y ex intendente de Jesús María.

«Le hemos pedido a ellos que hablen con sus compañeros, que vean la posibilidad de que si nosotros encontramos una solución en la zona, este corte en Sinsacate pueda ser desactivado», indico Frizza

Las autoridades locales creen que es necesario que el conflicto cese en vías de activar una negociación. Las reuniones se darían el próximo 6 y 8 de febrero.

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional (CAMBIEMOS).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.