🎙️ EN VIVO

VIDEO | ¿Cómo son las casas sustentables que impulsa el Padre Oberlin en Jesús María?

►La Costanera tendrá el primer salón de usos múltiples construido con botellas de plástico y otros materiales reciclados. ►Con el reboque del material el aspecto y la seguridad de la vivienda es el mismo que otra construida con métodos y materiales tradicionales. ►Una iniciativa que contribuye con el medio ambiente, genera puestos de trabajo y soluciona la problemática habitacional.

Este miércoles visitó nuestra ciudad el padre Mariano Oberlin. En su paso por Jesús María firmó un convenio con la Municipalidad para construir en el Barrio La Costanera un SUM con materiales reciclables.

Allí se proyecta realizar actividades especiales para los vecinos, especialmente para los más pequeños: talleres literarios, orquesta de música y lutería, cursos de oficios, deporte, etc.

Las viviendas se realizan con botellas de plástico estructuradas o enfardadas y luego se le coloca revoque.

Con esta técnica se solucionan problemáticas habitacionales, laborales y ecológicas.

Colonia Caroya continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita

La campaña se desarrolla toda la semana en distintos barrios de la ciudad. La aplicación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Detuvieron a un automovilista alcoholizado que intentó sobornar a la Policía en Villa del Totoral

El conductor realizó maniobras peligrosas en la Ruta 9, intentó fugarse y terminó detenido.

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.