🎙️ EN VIVO

Transportistas cerealeros: levantan corte de ruta pero la protesta sigue

►El intendente de Sinsacate les garantizó a los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) una reunión con Frizza. ► Si no se concreta el diálogo con el Diputado, este jueves interrumpirán el tránsito de manera intermitente.

Intendente Rubén Ferreyra

Desde la medianoche del martes, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) reclaman a nivel nacional por el aumento de la tarifa única y obligatoria.

Autoconvocados y de manera pacífica, los camioneros de nuestra zona se manifiestan en la vera de la ruta 9 Norte, a la altura de la rotonda de Sinsacate.

Este miércoles, Rubén Ferreyra llegó a la protesta para escuchar las inquietudes de los transportistas. El objetivo, reunirse con Frizza.

«Queremos tener reunión con Frizza para tener más oído nacional. Frizza, hasta el momento, no se comunicó con nosotros por eso decidimos acceder con el intendente de Sinsacate. Él se comprometió a ponerse en contacto para ver si podemos tener una reunión con él», dijo uno de los manifestantes a RADIO JESÚS MARÍA.

A nivel local, el acompañamiento a la medida de fuerza es masivo. Sin embargo, algunos aseguran sentirse «presionados» para sumarse al reclamo.

«Está el temor de mucha gente que no viene a autoconvocarse por miedo de perder el trabajo en el acopio en que cada uno trabaja. Indirectamente uno es presionado desde el solo hecho en que te pactan la tarifa», aseguró el transportista Juan.

De concretarse el encuentro, sería este jueves en el municipio de Sinsacate. Así mismo, expresó que en caso de que el Diputado Nacional no los atienda, la protesta seguirá por tiempo indeterminado y con paro de ruta.

AUDIO | Escuchá la entrevista con Juan, transportista local.

 

 

Empezó el Festival de Jesús María con una primera noche cargada de música, tradición y jineteada

Con una grilla de artistas destacados y el inicio del Campeonato de Jineteada, el Festival Nacional de Doma y Folclore puso primera en su edición 2026. Radio Jesús María realizó una cobertura especial desde todos los frentes.

Noche inaugural a puro baile en Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue una fiesta total Los Cuatro de Córdoba junto al Negro Videla y el Toro Quevedo hicieron vibrar al público con el clásico “Septiembre”, en una apertura inolvidable del festival

En vivo: Jesús María ya vive la 60º edición del Festival de Doma y Folclore

El Festival de Jesús María 2026 empezará este jueves 8 de enero en Córdoba. El Festival Nacional de Doma y Folklore, que transita su edición 60°, tiene la presentación de diversos artistas cada noche