🎙️ EN VIVO

Transportistas cerealeros: levantan corte de ruta pero la protesta sigue

►El intendente de Sinsacate les garantizó a los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) una reunión con Frizza. ► Si no se concreta el diálogo con el Diputado, este jueves interrumpirán el tránsito de manera intermitente.

Intendente Rubén Ferreyra

Desde la medianoche del martes, los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) reclaman a nivel nacional por el aumento de la tarifa única y obligatoria.

Autoconvocados y de manera pacífica, los camioneros de nuestra zona se manifiestan en la vera de la ruta 9 Norte, a la altura de la rotonda de Sinsacate.

Este miércoles, Rubén Ferreyra llegó a la protesta para escuchar las inquietudes de los transportistas. El objetivo, reunirse con Frizza.

«Queremos tener reunión con Frizza para tener más oído nacional. Frizza, hasta el momento, no se comunicó con nosotros por eso decidimos acceder con el intendente de Sinsacate. Él se comprometió a ponerse en contacto para ver si podemos tener una reunión con él», dijo uno de los manifestantes a RADIO JESÚS MARÍA.

A nivel local, el acompañamiento a la medida de fuerza es masivo. Sin embargo, algunos aseguran sentirse «presionados» para sumarse al reclamo.

«Está el temor de mucha gente que no viene a autoconvocarse por miedo de perder el trabajo en el acopio en que cada uno trabaja. Indirectamente uno es presionado desde el solo hecho en que te pactan la tarifa», aseguró el transportista Juan.

De concretarse el encuentro, sería este jueves en el municipio de Sinsacate. Así mismo, expresó que en caso de que el Diputado Nacional no los atienda, la protesta seguirá por tiempo indeterminado y con paro de ruta.

AUDIO | Escuchá la entrevista con Juan, transportista local.

 

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.