Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores del SENASA paran por 96 horas por despidos y quita de funciones

►Advierten que es "inminente" el levantamiento de las 400 sedes regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. ►Desde la Asociación de Trabajadores del Estado realizan asambleas y a partir de mañana, un paro de 4 días. ►El estado delegaría su poder de control a privados.
Compartilo con alguien:

La atención en SENASA se verá afectada en los próximos días debido a un paro de 96 horas que llevarán adelante sus trabajadores. El motivo son los despidos ocurridos en todo el país, los levantamientos de las barreras sanitarias, y la transferencia de los controles a las empresas privadas.

La preocupación crece ante el posible cierre de oficinas regionales del SENASA:

«No se tiene en cuenta la importancia de las funciones que nosotros cumplimos (…) el organismo (SENASA) ejerce un poder de policía y control que es indelegable del estado nacional.», explica a Radio Jesús María Alejandra Agnone, delegada gremial.

Desde mañana se impulsará un paro de 4 días para concienciar a la comunidad sobre el riesgo fitosanitario que significa delegar el control de los alimentos a las empresas y la cruda realidad que atraviesan los despedidos en todo el país.

Hasta el momento no hay un ámbito de comunicación entre el gobierno nacional y los trabajadores del SENASA. Mientras tanto la angustia crece. Sobre el posible cierre de las oficinas regionales, Agnone señala:

«Es mas inminente de lo pensamos, sabemos que no tienen intención de mantener los alquileres», indicó.

AUDIO | Alejandra Agnone, delegada gremial SENASA