🎙️ EN VIVO

Trabajadores del SENASA paran por 96 horas por despidos y quita de funciones

►Advierten que es "inminente" el levantamiento de las 400 sedes regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. ►Desde la Asociación de Trabajadores del Estado realizan asambleas y a partir de mañana, un paro de 4 días. ►El estado delegaría su poder de control a privados.

La atención en SENASA se verá afectada en los próximos días debido a un paro de 96 horas que llevarán adelante sus trabajadores. El motivo son los despidos ocurridos en todo el país, los levantamientos de las barreras sanitarias, y la transferencia de los controles a las empresas privadas.

La preocupación crece ante el posible cierre de oficinas regionales del SENASA:

«No se tiene en cuenta la importancia de las funciones que nosotros cumplimos (…) el organismo (SENASA) ejerce un poder de policía y control que es indelegable del estado nacional.», explica a Radio Jesús María Alejandra Agnone, delegada gremial.

Desde mañana se impulsará un paro de 4 días para concienciar a la comunidad sobre el riesgo fitosanitario que significa delegar el control de los alimentos a las empresas y la cruda realidad que atraviesan los despedidos en todo el país.

Hasta el momento no hay un ámbito de comunicación entre el gobierno nacional y los trabajadores del SENASA. Mientras tanto la angustia crece. Sobre el posible cierre de las oficinas regionales, Agnone señala:

«Es mas inminente de lo pensamos, sabemos que no tienen intención de mantener los alquileres», indicó.

AUDIO | Alejandra Agnone, delegada gremial SENASA

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tres personas resultaron heridas en distintos accidentes en Jesús María y Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. En todos los casos, los conductores fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Multitudinaria Fiesta de la Vendimia en Colonia Caroya

Un gran marco de público ilustró la 55° Fiesta Provincial de la Vendimia en Colonia Caroya. La celebración incluyó desfile, espectáculos musicales y la elección de la nueva soberana, que representó al Bochas Sport Club.