Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiebre amarilla: Gran demanda para conseguir la vacuna

► Con reposeras y mate, la gente pasó la noche en el vacunatorio municipal de Jesús María. ► Comenzará este viernes y se extenderá hasta la semana que viene. ► Entregarán 50 turnos por día, desde las 15 horas. ► En esta primera etapa, el municipio cuenta con 200 dosis.
Compartilo con alguien:

Desde temprano, la gente llegó al vacunatorio municipal de Jesús María para recibir la dosis contra la fiebre amarilla. Se trata de la vacuna que sirve para inmunizar a aquellos ciudadanos que viajes a zonas de riesgo.

El operativo de vacunación gratuita arrancará este viernes a las 15 horas. Según informaron desde la municipalidad, entregarán 50 turnos por día. Las dosis serán otorgadas a todos los vecinos que se presenten en el vacunatorio, por más que no sean oriundos de nuestra zona.

Requisitos

-Presentar DNI.

-Certificado de vacunas.

-Documentación de viaje.

Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.