🎙️ EN VIVO

Hostería de Tulumba | «Se ha destruído un edificio público»

►Así lo señala el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta. ►Es un espacio clave para el desarrollo turístico de la ciudad del norte de Córdoba. ► La administración municipal quiere recuperar los muebles perdidos. ►Por esta situación, en 2014 se elevó una causa a juicio, sin embargo nunca se concretó el proceso.

El paso del tiempo, la mala administración y el uso incorrecto de la Hostería de Tulumba, ha puesto al edificio al borde de la desaparición.

«Todas las veces que se habló de ponerla en marcha fue con fines electorales», señala el Intendente Sebastian Peralta de Municipalidad de Villa Tulumba.

En la última década se han anunciado varias «restauraciones» a este bien de estilo casablanquista, sin embargo apenas se llevó a cabo trabajo estructural ante el riesgo de derrumbe.

La reforma del edificio es calificada por Peralta como «burda» y el trabajo como «precario». El funcionario describe que la ampliación nunca se inició pero se levantaron pisos, se eliminó el estilo, se pusieron rejas, se sacó material de primera calidad y se colocó de menor calidad.

La hostería se convirtió en un depósito municipal, inclusive uno de los salones se utilizo para guardar bolsas de cal viva que estallaron al entrar en contacto con el agua de lluvia producto de las filtraciones.

«Se ha destruido un edificio público y se han desperdiciado materiales», denuncia el Intendente

Ahora el objetivo es ubicar con urgencia el mobiliario de la casa, el cual desaparecido durante la gestión del destituído intendente Palomeque.

AUDIO | Sebastián Peralta, Intendente

 

Así está la Hostería hoy

 

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.