🎙️ EN VIVO

Hostería de Tulumba | «Se ha destruído un edificio público»

►Así lo señala el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta. ►Es un espacio clave para el desarrollo turístico de la ciudad del norte de Córdoba. ► La administración municipal quiere recuperar los muebles perdidos. ►Por esta situación, en 2014 se elevó una causa a juicio, sin embargo nunca se concretó el proceso.

El paso del tiempo, la mala administración y el uso incorrecto de la Hostería de Tulumba, ha puesto al edificio al borde de la desaparición.

«Todas las veces que se habló de ponerla en marcha fue con fines electorales», señala el Intendente Sebastian Peralta de Municipalidad de Villa Tulumba.

En la última década se han anunciado varias «restauraciones» a este bien de estilo casablanquista, sin embargo apenas se llevó a cabo trabajo estructural ante el riesgo de derrumbe.

La reforma del edificio es calificada por Peralta como «burda» y el trabajo como «precario». El funcionario describe que la ampliación nunca se inició pero se levantaron pisos, se eliminó el estilo, se pusieron rejas, se sacó material de primera calidad y se colocó de menor calidad.

La hostería se convirtió en un depósito municipal, inclusive uno de los salones se utilizo para guardar bolsas de cal viva que estallaron al entrar en contacto con el agua de lluvia producto de las filtraciones.

«Se ha destruido un edificio público y se han desperdiciado materiales», denuncia el Intendente

Ahora el objetivo es ubicar con urgencia el mobiliario de la casa, el cual desaparecido durante la gestión del destituído intendente Palomeque.

AUDIO | Sebastián Peralta, Intendente

 

Así está la Hostería hoy

 

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.