🎙️ EN VIVO

Vecinos pidieron justicia por la atroz muerte de dos perros

►En la última semana se conocieron dos casos extremos de maltrato animal: un perro baleado en Colonia Caroya y otro quemado con aceite hirviendo en Jesús María. ►Desde las organizaciones proteccionistas señalan que se encuentran con dos o tres casos de crueldad animal por día.

Luego de que tomara estado público la cruel muerte de dos perros en nuestra zona, vecinos  se reunieron este miércoles al mediodía para pedir justicia por Mailo y Walter.

Mailo, recibió un balazo y Walter fue quemado con aceite a alta temperatura. Sobre estos actos atroces, Mara de la agrupación Salvando Huellas, señala:

«Últimamente son demasiados casos, muy horrorosos, sin límites», explica.

Ante esta situación piden que se aplique la ley y las penas correspondientes. En el último tiempo se han incrementado las denuncias, y, señala Mara, la predisposición de la policía para receptar denuncias.

«No hay forma de contabilizar los casos»

Entre las organizaciones Hocicos de Caroya, Salvando Huellas, S.O.S. Callejeritos y los municipios locales atienden tres o cuatro casos diarios de animales heridos o maltratados.

Notas relacionadas

Vecino mató de un disparo a un perro en Colonia Caroya

Dos aprehendidos en Jesús María: circulaban en una moto con pedido de secuestro y llevaban drogas

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado en barrio La Toma. Los detenidos tienen 20 y 17 años. Se secuestraron envoltorios con sustancias compatibles con cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo.

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.