🎙️ EN VIVO

Este jueves los docentes cobran la “cláusula gatillo” del año 2017

► El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017. ► Es del 2,55% respecto del haber percibido en enero del mismo año.► Se debe a la inflación anual superior al porcentaje pautado.

El gobierno informó que el día 25 de enero hará efectivo un nuevo incremento salarial para el Personal Docente de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.

El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017 (cláusula gatillo), dado que la inflación anual superó el porcentaje pautado.

El incremento se aplica sobre el salario provincial y sobre el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En la fecha indicada se abonará el retroactivo de diciembre y el correspondiente impacto en el sueldo anual complementario.

También corresponde a los jubilados y pensionados del sector docente de la Caja Provincial, quienes percibirán el incremento conjuntamente con los haberes de enero del corriente.

 

Carolina Riera, la caroyense que llevó a Nueva York la historia de una maestra wichí

La joven de 26 años fue seleccionada para presentar en Nueva York un artículo sobre una maestra wichí y su trabajo por la educación en comunidades vulnerables.

Mes Rosa: Colonia Caroya realizará PAP, mamografías y ecografías gratuitas

La propuesta contempla estudios gratuitos durante todo el mes, además de una caminata y un espacio de acompañamiento para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

López y la nueva apuesta del Festival Jesús María: “Tenemos que llegar a nuevas generaciones”

La edición 61° se realizará del 7 al 17 de enero y ya tiene más de 60 artistas confirmados. Juan Ignacio López repasó cómo se armó la grilla y anticipó una edición con folklore, cuarteto, cumbia y propuestas para nuevas generaciones.