Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certificado de salud escolar: a dónde gestionarlos en Jesús María y Caroya

► Las Municipalidades pusieron en marcha el operativo para tramitar el Certificado Único de Salud. ► Para evitar las largas horas de espera se entregarán turnos previos en los dispensarios de ambas ciudades. ► Conocé cuándo, cómo y dónde se realizan.
Compartilo con alguien:

El certificado único de salud (CUS) es un documento de salud de niños y adolescentes escolarizados, tanto de instituciones públicas como privadas, que está vigente desde marzo de 2013 por resolución 106 del Ministerio de Salud de la Provincia, con el aval del Ministerio de Educación. Es válido para realizar actividades de educación física curriculares y extracurriculares.

¿Cómo gestionarlo?

Jesús María

Es necesario contar con un turno previo. Para ello, hay que concurrir con el DNI y el carné de vacunas del niño para completar dicha certificación en los Dispensarios Municipales. Los Centros de Salud habilitados son en Barrio La Florida, Latinoamérica, La Costanera y Sierras y Parque.

Según informó la Municipalidad, «Durante el mes de enero se han controlado y otorgado el Certificado a 708 niños y se ha previsto a partir del 1° de febrero suplementar 20 hs. semanales más de atención con turnos vespertinos programados, para dar respuesta a la demanda en esta época del año».

Colonia Caroya

La ficha médica se puede realizar en todos los dispensarios de la ciudad de Colonia Caroya. En aquellos con doble turno (mañana y tarde) se coordinan 20 turnos programados para cada día.  En el caso de los dispensarios con atención de un turno (mañana o tarde) se programan 10 turnos para cada día.