El Secretario de la Unión de Policías y Penitenciarios, René Zabala, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que en febrero presentarán una denuncia formal por la falta de cobro de adicionales. Afirmó que, hasta el momento, hay una deuda del año 2017 y 2016.
«Lo que deben está desglosado en dos categorías privadas, parte interna del festival propiamente dicha y seguridad ciudadana, parte externa. Lo interno está casi actualizado, externo deben del 2016», indicó.
Zabala apuntó contra la Comisión del Festival, la política y las autoridades de la Departamental Colón. Dijo que en la nota pedirán la citación del Presidente del Festival y el Jefe de la policía. «La política tiene que dejar de vender el diálogo y sentarse al diálogo. Hay diálogo con algunos sectores y no con todos», sostuvo.
«La ley 5303/76 rige el sistema adicional dice que tiene que ser pagadas en su totalidad con antelacion. por lo tanto el jefe de la policía no tendría que haber mandado una cobertura de seguridad ciudadana no actualizado el pago», sentenció.
Además, cuestionó los efectivos que conformaron el operativo policial. «Le preguntamos al festival cuantos efectivos piden, porque dentro de eso van cadetes y esos no son policías, no están autorizados para uso de armas».