🎙️ EN VIVO

Reclamarán ante la justicia el pago de los adicionales policiales para los festivales 2016 y 2017

René Zabala, Secretario de la Unión de Policías y Penitenciarios explicó que no hay coincidencia entre lo que dicen los gobernantes y los efectivos policiales, estos últimos aducen no haber cobrado los operativos del Festival de Doma y Folklore de hace dos años.

El Secretario de la Unión de Policías y Penitenciarios, René Zabala, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que en febrero presentarán una denuncia formal por la falta de cobro de adicionales. Afirmó que, hasta el momento, hay una deuda del año 2017 y 2016.

«Lo que deben está desglosado en dos categorías privadas, parte interna del festival propiamente dicha y seguridad ciudadana, parte externa. Lo interno está casi actualizado, externo deben del 2016», indicó.

Zabala apuntó contra la Comisión del Festival, la política y las autoridades de la Departamental Colón. Dijo que en la nota pedirán la citación del Presidente del Festival y el Jefe de la policía. «La política tiene que dejar de vender el diálogo y sentarse al diálogo. Hay diálogo con algunos sectores y no con todos», sostuvo.

«La ley 5303/76 rige el sistema adicional dice que tiene que ser pagadas en su totalidad con antelacion. por lo tanto el jefe de la policía no tendría que haber mandado una cobertura de seguridad ciudadana no actualizado el pago», sentenció.

Además, cuestionó los efectivos que conformaron el operativo policial. «Le preguntamos al festival cuantos efectivos piden, porque dentro de eso van cadetes y esos no son policías, no están autorizados para uso de armas».

 

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.