🎙️ EN VIVO

El 94% de los trabajadores en el Festival de Jesús María contó con registración laboral

►El Ministerio de Trabajo realizó un "Operativo Verano” con control de la actividad laboral en el Anfiteatro.  ►El objetivo principal fue la registración y el alta de la ART para el control y seguridad de los trabajadores.

Funcionarios de la Cartera Laboral promovieron una intensiva campaña de concientización e información, coordinando acciones de prevención con los actores vinculados al Festival. Como resultado del trabajo en conjunto, se verificó una importante registración de trabajadores que llegó al 94 % de cumplimiento efectivo, en la edición número 53 del Festival.

“Con la colaboración de la Comisión organizadora, autoridades locales, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Concesionarios, Cámara de Comercio y Centro Comercial e Industrial de la zona, se logró el resultado esperado”, afirmó la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi.

Se realizaron las inspecciones dentro del predio, relevando 16 empleadores, con un total de 145 trabajadores y además se constató que 8 eran monotributistas, es decir, sin empleados.

Asimismo, y en consonancia con las tareas preventivas en higiene y seguridad, se hicieron inspecciones en el predio a los fines de determinar que no existan deficiencias en electricidad y conexiones de gas, factores de accidentes comunes en este tipo de eventos.

Como parte del operativo y teniendo en cuenta la afluencia masiva de público, se entregó material informativo y de difusión en el stand de la Agencia Córdoba Turismo, para sensibilizar a cerca del trabajo infantil, trabajo adolescente protegido, trabajo rural y condiciones de higiene y seguridad, comunicando además cuales son los canales formales para hacer denuncias anónimas, o solicitar asesoramiento jurídico gratuito en la sede del Ministerio o en las delegaciones del interior.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.