🎙️ EN VIVO

Gran movimiento en la rural por los días del Festival de Doma

Enero no es un mes cualquiera para Jesús María y alrededores. La edición 2018 del Festival de Doma y Folklore acaba de arrancar y todos se sienten involucrados de alguna u otra forma. Dicho en otras palabras, se viven días intensos y la comunidad local no reniega de ello. Tal es el caso de la SRJM, que -al igual que muchas otras instituciones de la región- colabora “en lo que haga falta” según palabras de su presidente Luis Picat.

Durante el año la institución alberga numerosas actividades educativas como la muestra de los colegios técnicos, el uso de instalaciones de escuelas primarias para distintas actividades » compartimos el espíritu solidario del Festival hacia las instituciones educativas «, aseguró Picat.

El predio por estos días está lleno de tropillas, en el marco de un convenio con el Festival las instalaciones son usadas para caballerizas siendo fundamental un lugar cómodo y adecuado para mantener a los caballos en buenas condiciones hasta cada monta.

 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto