Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

📹 | Palito Ortega: leyenda en Jesús María

► El show de Palito Ortega colmado de recuerdos ►Las Brisas del norte no tardaron en hacerse sentir. ►Bajo el ciclo Córdoba Viva estuvieron en el escenario principal Los Patricios - Los De Alberdi- 5 Sentidos - La Copla. Además el humorista Marcos Ontivero participó como enlace entre cada banda.
Compartilo con alguien:

 

Volvé a ver el show de Palito Ortega

En una nueva velada, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María dejó por un momento de lado a la música folklórica para dar lugar a otros ritmos que también forman parte de la cultura popular de nuestro país. de la mano de uno de los más grandes canta autores del cancionero popular, Ramón «Palito» Ortega.

Sobre el escenario Martín Fierro, Palito demostró la vigencia de su voz y su música con un completo show que puso a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández. «El Rey» cantó todos sus clásicos: Sobre el escenario Martín Fierro, Palito demostró la vigencia de su voz y su música con un completo show que puso a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández. «El Rey» comenzó su show con «Un muchacho como yo», «Bienvenido amor», «viva la vida» «Corazón contento» «Despeinada», «La felicidad» «Estoy perdiendo imagen a tu lado», «Muchacha que vas cantando», «que suerte» entre otros éxitos.

Ramón Bautista Ortega, «Palito», nació en un hogar humilde de Tucumán y desde ahí se convirtió en cantautor, actor y productor discográfico. En la década de 1960 integró el mítico grupo El Club del Clan y a lo largo de su carrera de cincuenta años filmó más de 30 películas y grabó más de 40 discos.

 

Volvé a ver el show de Brisas del Norte

►Las Brisas del norte no tardaron en hacerse sentir. ►El conjunto musical creado hace más de 20 años e integrado por Alicia Fernández León en voz, coros y flauta, Nicolás Vega en vientos varios, Martín Alegría Cáceres en voz, bajo y sikus, Leandro Maggio en voz y sikus, Lucas Martin en teclados y voz, Sergio Nicolosi en percusión y Fabián Fernández León en charango y voz; se hizo presente en la 53a edición del Festival de Jesús llevando su alegría y color.

«Córdoba viva»

Bajo el ciclo Córdoba Viva estuvieron en el escenario principal Los Patricios – Los De Alberdi- 5 Sentidos – La Copla. Además el humorista Marcos Ontivero participó como enlace entre cada banda.

Un poco de información sobre cada una de las bandas:

 

Los de Alberdi

Dueños de un estilo que los hace únicos e inconfundibles son por excelencia «Auténticos Embajadores del Canto Cordobés». Ese estilo tan particular que distingue se basa en el refinado gusto para elegir su repertorio, en la destreza y el conocimiento del sentimiento popular que poseen estos 3 grandes músicos, Lito Soria, Julio Olmos y Lucho Rogero.

5 sentidos

“5 Sentidos”, es un grupo que viene cosechando galardones en los festivales folklóricos del país, como la Revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015 y que a través de sus canciones proponen demostrar sus raíces folclóricas cordobesas.

NOTAS RELACIONADAS

📹 | Volvé a ver y a escuchar el show de Leo Dan, Jairo, Baglietto y Destino San Javier

📹 | Volvé a ver el show de Los Carabajal, La Bruja Salguero y el Indio Froilán