🎙️ EN VIVO

Soledad y Palito Ortega, los artistas de la tercera noche

El primer sábado del Festival promete ser una noche especial. Con la actuación de estas dos figuras se espera un repunte en la venta de entradas. El rey de la música de los años 60-70 actuará después de la medianoche. "La Sole" 1:50.

Este sábado será el turno de dos íconos de la música: uno de los años 60-70, Palito Ortega y otra del folklore, Soledad Pastorutti.

«Palito» vuelve a Jesús María tras la gran presentación del año pasado donde hizo bailar hasta los caballos de jineteada. Soledad, luego de celebrar sus 20 años, llega al Festival de Doma y Folklore con todos sus éxitos.

«La Sole» sigue liderando el récord del Festival cuando en el año 1998, en la edición 33º, copó las instalaciones del Anfiteatro José Hernández con más de 44 mil personas.

Esta noche, actuarán además Cordoba Viva, Los Patricios, Los De Alberdi, 5 Sentidos, La Copla, Brisas Del Norte, Los De Cabrera, Chimenos, Media Luna.

En el campo de doma habrá una exhibición de Agrupaciones y Fortines Gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate «Raíces de mi tierra». También, exhibición de caballos peruanos y emprendados.

Entrada Gral. $390 – Jubilados $200 – Menores $150. Conservadora: $300.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.