Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO | Así será la seguridad en el interior y el exterior del Anfiteatro de Jesús María

►Este jueves comienza una nueva edición del Festival de Doma y Folklore. ►Habrá un operativo integral e interinstitucional por el caudal de turistas. ►Conocé los datos más importantes del operativo de seguridad. ►Mira el video de seguridad que se mostrará cada noche.
Compartilo con alguien:

 

Matías Flores, encargado de Defensa Civil de Jesús María brindó algunos detalles sobre el operativo que se prepara para las 10 noches de fiesta en nuestra ciudad.

Al igual que durante los grandes recitales, se instrumentará un Centro de Operaciones de Emergencia. Cada organismo del sistema de protección civil y la comisión directiva del Festival participará en este espacio para coordinar decisiones, manejar la misma información y tomar decisiones relacionadas al evento, de forma ordenada.

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia y el Observatorio Salsipuedes proveerán información sobre la meteorología de manera diaria.

CORREDORES SANITARIOS

Los servicios de emergencia serán:

  • PARA LA DERIVACIÓN DE JINETES: Salida por Cástulo Peña y Cleto Peña, por Cástulo Peña hasta 9 de Julio, por 9 de Julio hasta Tucumán, SANATORIO CAROYA (para derivación a Colonia Caroya por Tucumán hasta 28 de Julio, por 28 de Julio con continuidad por Avenida San Martín hasta Sanatorio Caroya).
  • PARA LA DERIVACIÓN DE PÚBLICO: Salida por Cleto Peña y Córdoba, Cleto Peña con continuidad por Boulevard Agüero, Boulevard Agüero hasta Vicente Agüero, Vicente Agüero hasta Hospital Regional.
  • Se utilizarán, en caso de ser necesario, las calles Córdoba, Tucumán, Cástulo Peña y Boulevard Agüero.
  • Por la vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica no se pueden colocar pasacalles en los postes para señalizar los corredores, por lo que el personal de seguridad y de tránsito será quien dirigirá a la población.

La Subsecretaria de Salud y Desarrollo Humano, e integrantes de la Junta de Defensa Civil, coordinarán la mesa del Consejo Regional de Salud, que articula la Red de Instituciones y Servicios de Sanidad de la región.

El servicio será similar al llevado a cabo en el recital de La Renga con: un coordinador sanitario para el ámbito externo al Anfiteatro; 3 puestos sanitarios con sus respectivas ambulancias UTI (Boulevard Agüero 23, Cleto Peña y Cástulo Peña, y Córdoba y Pio León); y 4 puestos de hidratación.

 

Luces de emergencia

Habrá 2 Grupos Electrógenos de Alta Potencia para las inmediaciones del Anfiteatro. En caso de producirse un corte del suministro eléctrico se ponen en marcha para mantener funcionando el Sistema de Alumbrado Público del sector.

De manera innovadora para esta edición se han dispuesto de luminarias de emergencia para la vía pública en inmediaciones al predio, las que se activarán de manera automática en caso de producirse un corto del servicio de energía.

 

Teléfonos de contacto con Defensa Civil (24 horas)

443790 ó 15539071

 

AUDIO | Matías Flores, encargado de Defensa Civil de Jesús María