🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Se entregaron los premios del concurso de ideas para el futuro parque urbano

►Se presentaron un total de 26 proyectos para el futuro Parque Guyón. ► Una comisión de vecinos definirá el futuro del parque tomando elementos de las diferentes propuestas. ►El Intendente Gustavo Brandán señaló que la construcción será en etapas. ►El espacio de 3 hectáreas será un epicentro para la recreación de los caroyenses. ►En julio el predio fue expropiado por el municipio.

Este jueves a la noche en la Casa de la Historia y el Bicentenario de Colonia Caroya, se realizó la entrega de premios y menciones a las ideas ganadoras y destacadas del Concurso de Ideas para el Parque Urbano del Lote XI.

El acto contó con la presencia de autoridades, funcionarios municipales, concejales, autoridades e integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, vecinos y vecinas de Colonia Caroya.

Los presentes pudieron disfrutar de la exposición de los proyectos y de la proyección del reportaje audiovisual realizado por el periodista Ariel Roggio, sobre la historia de la casa que perteneció a Antonio Guyón y María Fogliarini.

Tras palabras del representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, se procedió a la entrega los reconocimientos.

Finalmente el Intendente Municipal Dr. Gustavo Brandán agradeció a los arquitectos participantes. Cabe destacar que entre los mencionados se encuentran profesionales de nuestra ciudad.

La Comisión del Parque Urbano comenzará a definir las mejores alternativas a partir del primer trimestre de 2018. Ya se dispuso en el presupuesto 2018 una partida de 10 millones de pesos para el Parque.

 

PREMIOS

  •  1º premio: ALBREU, María; CÁCERES, Lucrecia; VITAS, Carolina; ZUCOTTI, Ayelén (colaboradora) / Provincia de Córdoba. Premio de 100 mil pesos.
  •  2º premio: NANZER, Cristian; TISSOT, Santiago; CASTAÑEDA, Iván; SALASSA, Juan; NEIRA, Fernando (colaborador). / Provincia de Córdoba. Premio de 30.000 pesos.
  •  3º premio: TOLOSA, Fabian; PEREYRA, Ignacio; GONZALEZ MARTINEZ, Facundo; ACHIMON, Juan Pablo (colaborador). / Provincia de Córdoba. Premio de 20.000 pesos.

MENCIONES

  •  Lucio Magliano, Raul Magliano y Maria Agostina Donadio.
  •  Frika Braun y Juan Fantini. Candela Lacherre y Anabella Poggio (colaboradoras).
  •  Rueda, Luis Antonio; Ortiz Luna, Varinia. Trucco, María Julia; Restelli Antonela, Moreno Veronica y Crespo Anabel (colaboradoras).
  •  Baigorri, German; Ermoli, Edgar. Ramirez Matías; Mongano, Dalma y Ganaucias, Juan (colaboradores).

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya. 

 

 

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.