🎙️ EN VIVO

Se presentó el megaoperativo para el Festival de Jesús María

►La ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes. ►Hoy se presentaron los lineamientos en materia de servicios públicos, seguridad, tránsito, transporte público, emergencias, corredores de evacuación y sanitarios. ►Acceda al documento con toda la información sobre los servicios durante el Festival 2018.

La Municipalidad de Jesús María presentó el operativo Festival 2018. Repasamos las novedades más destacadas:

  • Desde la calle Gral. Cabrera hasta el Bv. Agüero sobre el ferrocarril se habilita el corredor gastronómico.
  • Los locales de indumentaria se ubicarán en la calle Abel Figueroa.
  • La Plaza Pio León tendrá una carpa federal de artesanos y un escenario montado con espectáculos (ballet, danza, circo) desde las 19.00 a 00.00 horas.

 

  • En el Tutú Campos, la actividad arrancará a las 20.00  y se extenderá hasta las 02.00 horas. Pasaran por el escenario más de 60 artistas.
  • Desde las 6 de la tarde se va a peatonalizar las calles Córdoba, Biondi, Pio León, Cástulo Peña y Tucumán, no funcionaran playas públicas es estos sectores.
  • «Los vecinos que tengan domicilio en la zona podrán ingresar sin inconvenientes portando la oblea correspondiente. La zona de exclusividad está comprendida entre las calles: AL NORTE: José Hernández y Río Guanusacate; AL OESTE: Avenida Biondi; AL SUR: Calle Pío León, Intersección de calle Córdoba y Colón e intersección de Paseo del Huerto con General Cabrera; AL ESTE: calle Italia», se explicó esta mañana.

AUDIO | César Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

 

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.