Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JESÚS MARÍA | Cagliero defendió la extracción y poda de árboles

El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio aseguró que este año se retiraron 62 ejemplares de la vía pública por factores de riesgo que serán repuestos en 2018. "La zona céntrica es la más afectada de arbolado público", sentenció.
Compartilo con alguien:

Según comunicó la Municipalidad de Jesús María, la ciudad sumó 1.135 árboles en este año. La plantaciones se realizaron en la plaza Bulgheroni (60 ejemplares, entre jacarandá, aguaribay, algarrobos, y acacia visco), en barrio La Costanera (100 eucaliptos, 160 brachichitos y otros 15 ejemplares en el Paseo del Donante).

Además  en el «poli» de Sierras y Parques (10 ejemplares de cercis, brachichito y aguaribay), y los barrios Agua Mansa (100 algarrobos), Promuvi I (20 aguaribay y algarrobos), Promuvi II (116 algarrobos y tulipaneros).

Sin embargo, también llamó la atención la cantidad de extracciones y poda. Al ser consultado sobre este tema, el Ing. Hugo Cagliero, Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, informó a RADIO JESÚS MARÍA que en 2017 hubo 62 extracciones por factores de riesgos y especies «destinadas a morir en corto plazo».

«Es el caso de calle Cleto Peña, había olmos que estaban perforados en su interior (…) No creo que 62 sea una gran cantidad de árboles que se han extraído. Pero en 2018 se van a reponer todos los árboles de esa línea», sostuvo.

Así mismo, manifestó que hubo algunos lapachos de calle Córdoba que no resistieron a la heladas. Explicó que algunas especies no son las adecuadas para el arbolado público por el clima y tamaño.

El funcionario apuntó contra los comerciantes, dijo que «prefieren mostrar la vidriera y no cuidar el medio ambiente».

«La zona céntrica es la más difícil de reforestar porque concluyen otros intereses y los comercios tienen otros intereses (…) hay un montón de cazuelas que han sido cerradas y una vez que han sido cerradas no se reponen nunca más», agregó.