🎙️ EN VIVO

Acuerdo entre Córdoba y la Nación por la Caja de Jubilaciones

El Gobierno Nacional financiará el 40% del déficit de la Caja y Córdoba el 60% restante. La Provincia recibirá 4.800 millones de pesos.La semana próxima estarían firmando el convenio.

El Gobernador Juan Schiaretti afirmó esta tarde que “la parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que va a financiar el ANSES para este año 2017, son 4.800 millones de pesos.

El mandatario provincial adelantó que “seguramente” la semana que viene estará firmando el acuerdo correpondiente con el director de ANSES Emilio Basavilbaso.

Schiaretti informó que “ANSES ya envío a Córdoba 4.045 millones de pesos; el resto que queda para completar los 4.800 lo va a enviar los primeros meses del año que viene”.

El déficit del organismo previsional provincial es de 12 mil millones de pesos. “Con este acuerdo, Córdoba consigue que la Nación financie el 40% del déficit de Caja de Jubilaciones de este año 2017 y la Provincia financia el otro 60% restante, que son 7.200 millones de pesos”, finalizó.

A las declaraciones, el Gobernador las formuló luego de habilitar la obra que conecta a la avenida Cárcano con el Puente 15, en el marco del avance de los trabajos del cierre del anillo de la Circunvalación.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.