Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Picat le pidió al sector industrial que genere puestos de trabajo

►Para el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María el sector industrial se tiene que animar a invertir. ► "Tienen que pensar a 10 o 20 años y dejar de vivir de los subsidios que el estado les supo dar", señaló. ►También opinó sobre los Diputados Nacionales que criticaron las bajas de retenciones durante el gobierno de Mauricio Macri, en el marco del debate de la Reforma Previsional.
Compartilo con alguien:

Luis Picat se refirió al papel del sector industrial en la actual economía nacional:

«Creo que el sector no está respondiendo, está especulando muchísimo en sus inversiones, ya sea porque no quiere, por incertidumbre o porque la plata que le sobra la está poniendo en LEBACS y plazo fijo», señalo el empresario y presidente de la Sociedad Rural.

El presidente de la SRJM considera que la falta de decisión de parte de las industrias contribuye a la carencia de empleo privado.

«Falta que la industria se anime a pensar a 10 o 20 años, que deje de vivir de los subsidios que el estado le supo dar», criticó.

Algo es claro, el futuro de la economía  y el actual modelo requiere necesariamente de la fuerza de este sector productivo:

«Es un camino a largo plazo, no vamos a ver nada sorpresivo (…) la buena noticia es que si vamos despacio no vamos a caer tan rápido como hemos caído cíclicamente en el 89, 2001, ir despacito creciendo moderadamente y tener la certidumbre para que el empresario y las inversiones del exterior vengan.»

 

Defensa de las actuales políticas sobre retenciones

El presidente de la Sociedad Rural aclaró cuáles son los actuales porcentajes de retención a la producción agrícola:

«Se decía que al campo le habían sacado todas las retenciones (…) todavía se sigue aportando un 30% de los ingresos de la venta de soja, respecto a los 35 previos a la gestión del presidente Macri», señala Picat.

Sin embargo sí se eliminaron las retenciones al maíz, el trigo y los cereales:

«Con este nuevo esquema hay una mayor rotación y cuidado del suelo, y una eliminación, en el mediano plazo, de la sojización»

Las críticas de Picat a periodistas y Diputados Nacionales se deben a varias argumentaciones que se realizaron en el debate por el recorte a jubilados mediante la Reforma Previsional:

«Hay muchos que lo usaron como arma política para justificar, en realidad  lo que se dejó de aportar se compensó con mayor producción», explicó

AUDIO | Luis Picat, presidente de la SRJM.