🎙️ EN VIVO

El Sub Jefe Nacional de Gendarmería se refirió a los operativos de seguridad

Aseguró que el accionar de la fuerza en estos últimos acontecimientos nacionales responden al Gobierno y a brindar protección a la sociedad. Admitió que algunos efectivos del móvil 3 resultaron heridos. Fue en el marco del acto de ascenso a Suboficiales Mayores de todo el país.

Este jueves se realizó el acto de ascenso de Suboficiales de la escuela de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R Cuello de Jesús María. Sin la presencia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, más de 256 gendarmes de todo el país junto a sus familiares presenciaron la ceremonia.

En diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, el Sub Jefe Nacional de Gendarmería, Cte. My. Federico Sosa, manifestó:

«Hay eventos imprevistos que han impedido que llegue la Ministra y el Sr. director», sostuvo haciéndo referencia a los incidentes en Buenos Aires.

El comandante confirmó que hubo gendarmes del móvil 3 que se recuperan de las heridas y lesiones leves que padecieron en los operativos de seguridad.

Sin brindar muchas opiniones, habló sobre el accionar de la fuerza:

«Hemos tenido que actuar en situaciones complejas pero cumpliendo las estrategias del estado nacional para brindar seguridad que es lo que quiere el pueblo argentino».

 

 

 

 

 

 

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.