🎙️ EN VIVO

Reforma previsional | En marzo pagarán los bonos compensatorios

► Los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos cobrarán 750 pesos. ► El bono es de 400 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo.  ►Es un subsidio por única vez como complemento de la Ley aprobada el martes.

Se publicó en el Boletín Oficial el bono o  subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado el lunes por el Congreso Nacional.

Las cifras

►Son por única vez en marzo.

►Los jubilados cobrarán 750 pesos si perciben menos de 10.000 pesos mensuales.

También por única vez se entregará un monto de 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de 10.000 pesos por mes por la pensión no contributiva.

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos.

LEA EL DECRETO AQUÍ:  ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Decreto 1058/2017

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.