Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ordenanza para rematar vehículos secuestrados se pone en marcha

►Ya comenzó el relevamiento de la situación legal de cada vehículo abandonado en la Guardia Urbana. ►El objetivo es reutilizar, compactar o rematar estos vehículos. ►Aún falta su reglamentación por parte del ejecutivo de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. ► Son decenas de motocicletas y automóviles. ► Los primeros remates podrían ocurrir en marzo del 2018.
Compartilo con alguien:

Comenzó el relevamiento de la situación legal de cada vehículo abandonado en la Guardia Urbana de Jesús María. Estos podrán ser utilizados por el municipio, subastados o compactados.

El futuro de estos vehiculos puede tener alguno de los mencionados fines de acuerdo a la ordenanza aprobada en noviembre por el Concejo Deliberante.

La norma permite al municipio destinar el fin de los vehículos ubicados en el depósito municipal y no reclamados por sus titulares. De esta manera podrán ser incorporarlos a la flota municipal; desnaturalizarlos, en caso de que el bien no sea de utilidad o represente peligrosidad; o subastarlos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El municipio podrá usar, subastar o compactar vehículos secuestrados

 

CLAVES

  • El objetivo es descomprimir el corralón municipal y disponer de los bienes en situación de abandono.

  • La norma alcanza a aquellos bienes que lleven como mínimo 180 días corridos bajo resguardo municipal, siempre y cuando se encuentre firme el fallo del Juzgado de Faltas.

  • En el caso de los vehículos que sean subastados, primero se deberá cumplir una serie de procedimientos legales, luego el propietario del bien será notificado por si quiere recuperarlo y recién ahí se realizará el acto público de remate.

  • Del dinero que se recaude, el municipio se cobrará el costo de la multa que se le aplicó al propietario original del vehículo y los gastos de traslado y estadía en el corralón. Si hay un saldo remanente, quedará para el infractor.

 

AUDIO | Informe de Alejandro Bustos.