🎙️ EN VIVO

La ordenanza para rematar vehículos secuestrados se pone en marcha

►Ya comenzó el relevamiento de la situación legal de cada vehículo abandonado en la Guardia Urbana. ►El objetivo es reutilizar, compactar o rematar estos vehículos. ►Aún falta su reglamentación por parte del ejecutivo de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. ► Son decenas de motocicletas y automóviles. ► Los primeros remates podrían ocurrir en marzo del 2018.

Comenzó el relevamiento de la situación legal de cada vehículo abandonado en la Guardia Urbana de Jesús María. Estos podrán ser utilizados por el municipio, subastados o compactados.

El futuro de estos vehiculos puede tener alguno de los mencionados fines de acuerdo a la ordenanza aprobada en noviembre por el Concejo Deliberante.

La norma permite al municipio destinar el fin de los vehículos ubicados en el depósito municipal y no reclamados por sus titulares. De esta manera podrán ser incorporarlos a la flota municipal; desnaturalizarlos, en caso de que el bien no sea de utilidad o represente peligrosidad; o subastarlos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El municipio podrá usar, subastar o compactar vehículos secuestrados

 

CLAVES

  • El objetivo es descomprimir el corralón municipal y disponer de los bienes en situación de abandono.

  • La norma alcanza a aquellos bienes que lleven como mínimo 180 días corridos bajo resguardo municipal, siempre y cuando se encuentre firme el fallo del Juzgado de Faltas.

  • En el caso de los vehículos que sean subastados, primero se deberá cumplir una serie de procedimientos legales, luego el propietario del bien será notificado por si quiere recuperarlo y recién ahí se realizará el acto público de remate.

  • Del dinero que se recaude, el municipio se cobrará el costo de la multa que se le aplicó al propietario original del vehículo y los gastos de traslado y estadía en el corralón. Si hay un saldo remanente, quedará para el infractor.

 

AUDIO | Informe de Alejandro Bustos.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.