Comenzó el relevamiento de la situación legal de cada vehículo abandonado en la Guardia Urbana de Jesús María. Estos podrán ser utilizados por el municipio, subastados o compactados.
El futuro de estos vehiculos puede tener alguno de los mencionados fines de acuerdo a la ordenanza aprobada en noviembre por el Concejo Deliberante.
La norma permite al municipio destinar el fin de los vehículos ubicados en el depósito municipal y no reclamados por sus titulares. De esta manera podrán ser incorporarlos a la flota municipal; desnaturalizarlos, en caso de que el bien no sea de utilidad o represente peligrosidad; o subastarlos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El municipio podrá usar, subastar o compactar vehículos secuestrados
CLAVES
-
El objetivo es descomprimir el corralón municipal y disponer de los bienes en situación de abandono.
-
La norma alcanza a aquellos bienes que lleven como mínimo 180 días corridos bajo resguardo municipal, siempre y cuando se encuentre firme el fallo del Juzgado de Faltas.
-
En el caso de los vehículos que sean subastados, primero se deberá cumplir una serie de procedimientos legales, luego el propietario del bien será notificado por si quiere recuperarlo y recién ahí se realizará el acto público de remate.
-
Del dinero que se recaude, el municipio se cobrará el costo de la multa que se le aplicó al propietario original del vehículo y los gastos de traslado y estadía en el corralón. Si hay un saldo remanente, quedará para el infractor.
AUDIO | Informe de Alejandro Bustos.