🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá tres intendentes en menos de un mes

►El miércoles Mariana Ispizua será propuesta como Intendenta de la ciudad. ►Ya está acordada con los bloques del Concejo Deliberante su designación. ►El jueves comenzará a ejercer oficialmente sus funciones. ► Reemplaza al ahora Diputado, Gabriel Frizza. ► Daniel Rodríguez también desarrolló estas funciones durante la licencia del actual Diputado de la Nación.

Nuestra ciudad atraviesa semanas históricas. El dato numérico de color es la cantidad de intendentes que tendrá Jesús María este mes.

Esta semana ingresará la renuncia  al cargo ejecutivo de Gabriel Frizza, esto se debe a su asunción como Diputado de la Nación.

Daniel Rodríguez es otro de los  jesusmarienses que desempeñó el cargo de intendente mientras duraba la licencia de Frizza.

Finalmente Mariana Ispizua llevará las riendas del ejecutivo municipal hasta las elecciones del 2019.

 

SIMILITUDES HISTÓRICAS

La situación más parecida ocurrió en 1983 cuando el intendente electo Miguel Cabuchi ganó las elecciones y al poco de asumir presentó su renuncia por cuestiones de salud.

Ante esta situación, el presidente del Concejo Deliberante, Piazano debía asumir en su lugar, pero declinó el cargo, siendo ocupado por Pedro Oliva hasta  1987.

 

AUDIO | Informe de Alejandro Bustos

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.