Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ráfagas de hasta 95 km afectaron Sierras Chicas

Árboles y postes caídos con voladuras de techos en Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo. En la región todavía hay cortes de energía. En Colonia Caroya se trabajó despejando ramas caídas en Av. San Martín
Compartilo con alguien:

El temporal que pasó en la noche del sábado por la región centro del país afectó fuertemente a la ciudad de Córdoba y la zona de Sierras Chicas, con varios barrios de la capital sin luz y las zonas aledañas plagadas de árboles y postes caídos.

En Jesús María y Colonia Caroya se registró un apagón y caídas de ramas con 25 mm de lluvia sin daños demagnitud.

En Unquillo y Río Ceballos hay gran cantidad de postes caídos de EPEC y Telecom, y las zonas más afectadas fueron Ñu Porá y Dique de la Quebrada.

En Villa Allende, por otro lado, hay de uno a tres árboles caídos por cuadra y Defensa Civil se encuentra trabajando en la zona.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, explicó que las zonas más complicadas en la provincia fueron los departamentos de Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.

Hubo cortes por caída de árboles en rutas que ya fueron habilitadas al tránsito y Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en la zona.

Informe Defensa Civil Jesús María:

En la ciudad de Jesus María estuvieron interviniendo equipos de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia, del área de ambiente y servicios públicos, cooperativa de servicios públicos y Guardia Urbana Municipal
Por el momento se atendieron  los siguientes casos:
4 árboles que se vieron afectados por las ráfagas de viento, ademas antena de FM norte y por lo menos 4 postes de Telecom. Se continúa relevando caso de ramas menores caídas en la vía pública.
Continúan trabajando los equipos de ambiente y servicios públicos relevando inconvenientes y prestando resolución de los mismos.
Ante cualquier novedad comunicarse con la guardia del Obrador al 443790.
Se recuerda que se debe informar de manera inmediata en caso de detectarse un poste o cable caído; evitando tocar el mismo