Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sábado tórrido y con alerta de vientos intensos

►Se esperan para este sábado temperaturas superiores a los 42 grados en el Norte de Córdoba. ►Luego ingresarán fuertes ráfagas del sector oeste, rotando al sur con velocidades entre 40 y 80 km/h. ► La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente durante el día domingo 17.
Compartilo con alguien:
(LA VOZ/Raimundo Viñuelas)

Se espera para este sábado que la entrada de un frente frío produzca un aumento en la intensidad del viento, primero del sector oeste y luego del sur.

Antes de la llegada de las ráfagas el Norte de Córdoba vivirá un día tórrido con temperaturas que superarán los 42 grados.

En diálogo con Radio Jesús María, el meteorólogo Mario Navarro anticipó algunas características del evento.

Sábado tórrido

  • Esta noche a partir de las 22.30 horas aumentará la intensidad del viento norte en nuestra zona.

  • Las mínimas para esta madrugada de sábado rondarán los 25 grados y las máximas del sábado estarán entre los 37 a 42 grados.

  • Para Villa de María de Río Seco, Tulumba, Ischilín, las temperaturas superarán los 42 grados. En nuestra zona serán de 37 a 39 grados.

 

Ingreso de viento y frente frío

  •   Este fin de semana ingreso del frente frío afectará el sur de Córdoba, norte de La Pampa,  sudeste y este de San Luis, sudeste de Mendoza, noroeste y centro sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
  • Para Córdoba el ingreso del viento será entre las 10.45 y 13.55  horas. Por la tarde se podrán desarrollar tormentas.
  • Las tormentas más serias para el fin de semana serán en el sur de Santa Fe.

¿Tornados?

  •  Los tornados se producen solo por corrientes verticales y una depresión muy importante. Estas variables estarán presentes el fin de semana. Se espera muchas tormentas activas, dentro de las cuales puede originarse esta clase de fenómeno, principalmente en  el centro sur de la provincia de Córdoba.
  • Se esperan tormentas de corta duración y gran desplazamiento. Las lluvias serán de 15, 23, 37 y hasta 42 milímetros.

 

Grandes tormentas para la próxima semana

►El meteorólogo Mario Navarro advierte que el martes, jueves y viernes a la noche y el sábado la mañana, se desarrollarán las tormentas más importantes.

AUDIO | Mario Navarro, meteorólogo.