Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio de agua potable está restringido en La Granja

► Hay 1500 vecinos afectados. ► Ocurre desde hace dos  semanas en parte de La Granja y todo Villa Animí. ►Se debe a la falta de precipitaciones en las Sierras Chicas. ►La galería filtrante fue afectada por las cenizas de los últimos incendios.
Compartilo con alguien:

Los Ríos serranos están afectados por la intensa sequía

El Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich confirmó que está limitado y restringido el consumo de agua en la localidad serrana. Dos razones hay detrás de esta situación: los pozos donde se obtiene el agua han disminuido su caudal y la galería filtrante fue afectada por las cenizas.

«Hace muy poco tuvimos incendios en las nacientes de la cuenca, las posteriores lluvias arrastraron las cenizas al río (…) El agua venía con una turbiedad importante, parecía petróleo y no agua»,  explica el Intendente.

El agua turbia pasó a las redes de distribución de la localidad y en consecuencia se le pidió a los vecinos no consumir el agua de red. Desde que se detectó el inconveniente el municipio entrega bidones de agua.

La situación se podría normalizar dentro de una semana, fecha para la cual estará lista la nueva  galería filtrante. A esto hay que sumar la limpieza y el mejoramiento de la red.

Están afectados 1500 vecinos de Villa Animí y una parte de La Granja 1500.