Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Entusiasmo» entre los inversores daneses por las potencialidades del Norte Cordobés

►Así lo afirmó el empresario Luis Magliano, sobre la ronda de negocios de hoy ► Es una misión comercial de Dinamarca. ► Los inversores daneses participaban de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires.
Compartilo con alguien:

 

Este jueves se desarrolló una Rueda Internacional de Negocios en el hotel Nawan de Sinsacate, organizada por la Sociedad Rural de Jesús María y el Grupo Río Seco. Una comitiva de la Cámara Empresarial Agroindustrial Danesa, referentes de Pro Córdoba y productores del Norte Cordobés se reunieron en vistas de futuros trabajos en conjunto.

Entre los productores hay buen augurio:

«El desafío es que (los daneses) conozcan este norte de Córdoba, que siempre esta tan postergado, con los departamentos con mas índice de la pobreza. El desafío es que desde la iniciativa privada se agregue más valor a nuestros productos», señala Luis Magliano, empresario del grupo Río Seco.

Esta reunión  surge luego del viaje de empresarios de este grupo y de la Sociedad Rural de Jesús María a Dinamarca y Noruega. La actividad tiene por objetivo visibilizar el potencial de nuestra región:

«Es un lugar invisibilizado para los extranjeros, ellos venían al Congreso de la OMC con expectativa de conocer zonas de Buenos Aires y el sur de Santa Fe (…) y se tomaron el trabajo de venir y recorrer grandes distancias.»

Se esperan novedades a mediano plazo. Luis Magliano afirma que la representante de la Agencia Danesa de Empresas mostró «entusiasmo» por la reunión.

(SIGA LEYENDO DESPUÉS DEL AUDIO)

AUDIO | Luis Magliano, empresario del grupo Río Seco.

 

El Comercio Exterior crece en la Provincia de Córdoba

Roberto Rossotto, de la agencia Pro Córdoba, destacó los avances en materia de intercambio comercial con países de diferentes puntos del planeta.

Lo más destacado es el aumento en los  últimos dos años de la colocación de productos en el extranjero. Ya son 74 las misiones comerciales realizadas por productores y empresarios cordobeses.

AUDIO | Roberto Rossotto, de la agencia Pro Córdoba, sobre la misión comercial en Dinamarca.