🎙️ EN VIVO

El pavimento para las escuelas de  Caroya se realizará con fondos del  BID

►Son 8 kilómetros de calles de tierra.►El objetivo es garantizar el acceso a las instituciones educativas rurales y urbanas. ►Los fondos provienen de un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. ►La inversión de 100 millones de pesos incluye el cordón cuneta.

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán anunció esta mañana que avanzan  las gestiones para acceder a un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo para la pavimentación de accesos a escuelas urbanas y rurales.

El trámite se hace en conjunto con la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

CLAVES

  • La inversión es de más de 100 millones de pesos.

  • Incluye 8,5 Km de asfalto

  • Tendrá 17 Km de cordón cuneta

  • Se construirá 7300 m2 de hormigón entre banquina y los badenes de las esquinas.

La Municipalidad tendrá que hacer algunas contraprestaciones en materia de seguridad vial, mencionó el Intendente en conferencia de prensa.

 

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.