🎙️ EN VIVO

Inédito: Los fuegos artificiales serán reemplazados por un show de láser

Por primera vez en la historia del Festival, no utilizarán pirotecnia en la apertura de las noches de color y coraje. Es para preservar la salud de los caballos y personas. Se trata de una propuesta integral con pantallas especiales y sonido. La inversión es de cinco millones de pesos.

El Festival de Doma y Folklore se suma, por primera vez, a la ordenanza regional «pirotecnia cero» al que están adheridos los tres municipios: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Por ello, los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser y pantalla.

Según confirmaron desde la comisión organizadora, la inversión para esta propuesta integral, es de cinco millones de pesos.

La medida fue tomada en función de preservar a los reservados que participan del campeonato de jineteada. En el lanzamiento de la edición 53, el Festival montó un sorprenderte y moderno video de presentación con láser.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.