🎙️ EN VIVO

Inédito: Los fuegos artificiales serán reemplazados por un show de láser

Por primera vez en la historia del Festival, no utilizarán pirotecnia en la apertura de las noches de color y coraje. Es para preservar la salud de los caballos y personas. Se trata de una propuesta integral con pantallas especiales y sonido. La inversión es de cinco millones de pesos.

El Festival de Doma y Folklore se suma, por primera vez, a la ordenanza regional «pirotecnia cero» al que están adheridos los tres municipios: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Por ello, los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser y pantalla.

Según confirmaron desde la comisión organizadora, la inversión para esta propuesta integral, es de cinco millones de pesos.

La medida fue tomada en función de preservar a los reservados que participan del campeonato de jineteada. En el lanzamiento de la edición 53, el Festival montó un sorprenderte y moderno video de presentación con láser.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.