🎙️ EN VIVO

Más de 60 mil pesos en premios para el 14º Encuentro de Pintores

Se realizará este fin de semana en Jesús María. El domingo será la entrega de premios. La temática propuesta para esta nueva edición es “Jesús María 400 años” , por el aniversario de la Estancia Jesuítica.

Este fin de semana Jesús María se prepara para recibir a artistas plásticos de toda la región que participarán del 14º Encuentro de Pintores. El tema inspirador será “Jesús María 400 años” conceptualizado desde el origen a la actualidad.

El 15 de enero de 2018 la Estancia Jesuítica cumplirá oficialmente 400 años de existencia, por eso, a cuatro siglos de acciones, de transformaciones, es sensato decir que los jesuitas fueron temerarios, que proyectaron sin medir los tiempos, y partiendo de su concepción religiosa, irradiaron cultura. De ella quedan en nuestra ciudad manifestaciones visibles, concretas, admirables.

Con esta motivación el encuentro invita a los artistas a expresarse. Podrán inscribirse en las categorías Profesional o Aficionado. Hay tres premios adquisición por cada categoría sin orden de mérito. Tres de $10.000 para profesionales y tres de $ 4.000 para aficionados.

En ambas categorías los participantes podrán optar por el Pequeño Formato. En este caso el jurado seleccionará 10 obras que también serán premios adquisición por $2000 cada una. Estas obras integrarán una muestra que girará por diferentes espacios públicos durante el 2018 en el marco de las actividades por los 400 años de historia.

La recepción de las obras se realizará el domingo 10 de 9 a 11:30 horas en la Torre Céspedes, lugar donde se montará la muestra y se entregarán los premios a las 16:30 horas.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.

Quinteros: “Le hagamos un favor a la familia, la estamos buscando y vamos a seguir”

En medio de la preocupación de vecinos y familiares, el funcionario provincial aseguró que los equipos trabajan desde las primeras horas en la investigación y ratificó que la búsqueda continuará.

Esperan activación del Alerta Sofía por la desaparición de Luciana Barrios Alarcón en Colonia Caroya

La adolescente de 15 años fue vista por última vez al mediodía cuando salió del Colegio Bonoris. La investigación moviliza a más de 80 efectivos, con controles en rutas y rastrillajes en distintos sectores de la región para dar con su paradero.