🎙️ EN VIVO

Renuevan alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El organismo prevé tormentas aisladas y chaparrones con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Abarca además al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

«El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias entre el día de hoy viernes y la madrugada este sábado», indicó el organismo.

«Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y fundamentalmente intensas ráfagas».

 

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.