🎙️ EN VIVO

Tulumba intenta recuperarse de un pueblo destruido

►"Estamos tratando de hacer pie para no hundirnos" señaló el intendente reciente, Sebastián Peralta. ► El radical manifiesta que la situación del municipio es preocupante: deudas gigantescas, automóviles; herramientas y maquinarias completamente rotas. ►Lo bueno: los vecinos retomaron el pago de impuestos.

Tras la renuncia de Romualdo Gustavo Palomeque – había comunicado la noticia a través de su Facebook personal luego de verse acorralado por un proceso revocatorio – Villa Tulumba eligió en octubre un nuevo intendente.

El ex concejal Sebastián Peralta fue el ganador de los comicios. En la primer semana de noviembre, el radical asumió como mandatario de la localidad del norte cordobés.

A un mes de dirigir Tulumba, Peralta contó a RADIO JESÚS MARÍA la preocupante situación por la que pasa el municipio:

«Nos encontramos con una cantidad enorme de cheques, emitidos por 3.300.000 pesos, principalmente en las fechas previas a las elecciones. Hay cheques con deudas a mecánicos por más de 200 mil pesos. Las cuentas a pagar superan los 850 mil pesos» manifestó.

Siguiendo con esta grave denuncia de las finanzas del municipio, detalló:

«Nos encontramos con un parque automotor completamente destruido».

Entre los vehículos destrozados, explicó:

  • Más de cinco camiones rotos: uno en estado de abandono en San José de la Dormida, a otro le faltaba una rueda; problemas de arranque.
  • Una camioneta rota con el block quebrado.
  • Un tractor desaparecido, otro en desuso. «De 6 máquinas andaban solo dos».
  • Las trafics, que transportan a los alumnos desde el campo, con problemas de agua, frenos, sin cubierta.

 

Problemas estructurales

Peralta indicó que también existen inconvenientes que perjudican directamente a los vecinos. La semana pasada, hubo un problema eléctrico con las bombas de agua. La Municipalidad tuvo que invertir más de 130 mil pesos para el arreglo.

«Hay caños rotos por todo el pueblo, calles que se estaban hundiendo», agregó.

Como si esto fuera poco, el intendente precisó que «había varios empleados municipales que no asistían al lugar de trabajo pero cobraban el sueldo igual».

Pedido de auxilio

«Estamos solicitando ayuda al gobierno provincial y nacional. En los próximos días nos abrirán las puertas de la Casa Rosada. Tenemos fe, esperanza y muchas ganas de trabajar», cerró.

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.