La urbanización a los costados de la autovía E-53 genera tensiones entre intendentes del cordón de Sierras Chicas y Estación Juárez Celman. El motivo es el tamaño de los loteos.
Villa Allende, La Granja, Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Cerro Azul, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, anunciaron que van a armonizar el tamaño de los lotes permitidos, que se ubicarán en alrededor de los mil metros cuadrados.
Juárez Celman ubicada sobre la ruta 9, autorizó cerca de una decena de urbanizaciones en la franja que va desde la ruta nacional 9 y la autovía E-53, los tamaños son de alrededor de 200 metros:
«Si no está regulado, va a colapsar. No sólo la infraestructura vial, sino los servicios: seguridad, educación”, advirtió Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.
“Está todo planificado y acordado con los distintos desarrollos, se dejan espacios comunitarios. La zona no tiene escuelas, y están pensados los espacios públicos para centros educativos y dispensarios”, retrucó Myriam Prunotto.
AUDIO | Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza (Siga leyendo después del audio)