🎙️ EN VIVO

Jesús María otorgará el bono fin de año con órdenes de compra

Será de 2500, 2200 y 1900 pesos, dependiendo el cargo. Los municipales que cobrarán este beneficio son los de planta permanente, contratados y transitorios.

La Municipalidad otorgará un bono de fin de año y por distintos montos a sus empleados. Será mediante cupones de compra, que se entregarán por única vez.

El beneficio alcanza al personal de planta permanente, como así también a contratados y transitorios que tengan contrato vigente al 30 de noviembre último y que hayan prestado servicio hasta esa fecha, con al menos 3 meses de antigüedad.

También alcanzará a locadores de servicios que cumplan esas mismas exigencias. Los bonos son de $2.500, $2.200 y $1.900, según las escalas salariales de los distintos trabajadores, priorizando a aquellos que perciben un sueldo menor.

En el caso de quienes tengan jornadas laborales menores a las 35 horas semanales, el monto a entregar será proporcional a la jornada de trabajo efectiva.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.