🎙️ EN VIVO

Los municipios concientizarán sobre los peligros de adquirir medicamentos en lugares no habilitados

►Es una de las medidas que se tomarán a raíz de la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. ►La semana pasada un vecino de Jesús María fue detenido por vender medicamentos ilegales y adulterados.

Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, volvió a advertir sobre los peligros para la salud pública de la comercialización de los medicamentos por canales ilegales.

Este martes representantes del Colegio de profesionales se reunieron con autoridades de Jesús María. Desde el área de Salud del municipio se comprometieron en ahondar las políticas de control  y de prevención.

«Hay una pérdida de respeto al medicamento, hoy nos convidamos medicamentos, lo compramos en cualquier lugar, no habilitado», advierte Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

 

AUDIO | Germán Daniele, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.