🎙️ EN VIVO

Falleció José María Córdoba, un baluarte del radicalismo

Con más de 70 años de militancia en la Unión Cívica Radical, este martes dejó de existir el "Presi" Córdoba. Un histórico afiliado que defendió los principios del partido. Presidente del club Pío León. Fanático de Independiente y Belgrano.

(foto: Semanario Primer Día)

En la tarde del martes 5 de diciembre falleció José María Córdoba a los 89 años. El 13 de diciembre próximo cumpliría sus 90 años.

Hablar de referentes históricos en el partido radical local era, indudablemente, hablar de él.

Un militante de los de antes. Ícono y ejemplo de afiliado político. De esos que no se necesitaban un puesto político para recorrer las calles, gritar y abrazar las banderas del radicalismo.

Lo conocían como el «Presi». Estuvo a cargo del club Pío León. Fanático de Independiente y un fiel seguidor del club «Belgrano», del barrio Alto Alberdi.

El velatorio será en la empresa funeraria, Brandalisi e Hijos, a partir de las 21:30. Los restos serán inhumados mañana a las 11 horas.

Su último deseo fue que sus cenizas sean esparcidas en la Plaza Pío León.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.