🎙️ EN VIVO

Relevaron a efectivo del Móvil por lamentable video

Se trata del suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3. En la filmación, figura refiriéndose con ironía sobre la búsqueda de un submarino mientras compartía un hidromsaje. Fue relevado de la fuerza.

Un escándalo sacude a Gendarmería Nacional por el video de un efectivo burlándose de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Se trata del suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, quien ya fue revelado de sus funciones.

En la filmación, el efectivo figura en un SPA en San Carlos de Bariloche en el que trata con ironía su labor profesional y se refiere con sarcasmo al caso del submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La fuerza federal emitió esta mañana un comunicado en el que condena la actitud del uniformado.

«Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 al tomar conocimiento de un vídeo en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución», reza el parte.

«Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias», agrega.

El Móvil 3 es una fuerza de intervención rápida radicada en Jesús María y se encuentra en tareas en San Carlos de Bariloche.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.