🎙️ EN VIVO

Relevaron a efectivo del Móvil por lamentable video

Se trata del suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3. En la filmación, figura refiriéndose con ironía sobre la búsqueda de un submarino mientras compartía un hidromsaje. Fue relevado de la fuerza.

Un escándalo sacude a Gendarmería Nacional por el video de un efectivo burlándose de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Se trata del suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, quien ya fue revelado de sus funciones.

En la filmación, el efectivo figura en un SPA en San Carlos de Bariloche en el que trata con ironía su labor profesional y se refiere con sarcasmo al caso del submarino desaparecido con 44 tripulantes.

La fuerza federal emitió esta mañana un comunicado en el que condena la actitud del uniformado.

«Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 al tomar conocimiento de un vídeo en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución», reza el parte.

«Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias», agrega.

El Móvil 3 es una fuerza de intervención rápida radicada en Jesús María y se encuentra en tareas en San Carlos de Bariloche.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.