🎙️ EN VIVO

El Centro de Educación Ambiental La Lucena festeja sus 25 años

► El jueves 7 y viernes 8 de diciembre desarrollarán diferentes actividades para celebrar su cuarto de siglo. ► Ingresa a la noticia y conocé la grilla de actividades.

El Centro se encuentra ubicado sobre el faldeo oriental de las sierras chicas de Córdoba, en la comuna de La Pampa, a tres kilómetros de Ascochinga.

La escuela se encuentra a orillas del arroyo La Pampa y colinda con el río San Miguel.

La Lucena E.L.C. está comprometida a promover la educación ambiental: ayudando a los jóvenes a desarrollar un sentido de lugar y pertenencia a la tierra; dándole herramientas a los docentes para lograr integrar la educación ambiental al aula; promoviendo el servicio comunitario como forma de mejorar la calidad de vida y proporcionando a las personas de cualquier edad, un canal seguro para la exploración del mundo natural.

Jornada de Talleres Ambientales

Actividades para el Jueves 7 de Diciembre de 9 a 20 horas.
  • 10 horas: «Farmacia del Monte: Reconocimiento y Uso de plantas medicinales nativas», a cargo de Melina Mena.

  • 11:15 horas: «Reconocimiento de Arboles Nativos», a cargo de Yamila Ciacci.

  • 12:30 horas: almuerzo a la canasta

  • 14:30 horas: «Germinación y siembra de nativas», a cargo de Pablo Moguillot.

  • 16:00 horas:  «Caminatas Interpretativas en las Sierras», a cargo de Gustavo Cufré

  • 17:30 horas: música y muralismo

  • 18:30 horas: feria sustentable

 

Viernes 8 de Diciembre

Desde las 16 hasta las 20 horas: stand del Proyecto UPF (Unidad de Producción Forestal) para las escuelas públicas.

Información sobre uso del agua lluvia, jardín medicinal, siembra de árboles nativos, construcción de secadero solar, compostaje domiciliario, ecoladrillos.

Se recibirán sachets de leche vacíos y limpios para hacer plantines de nativas, ecoladrillos, semillas de nativas.

Teléfono de Contacto: 03541 15665127 (Gustavo Cufré)

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.