🎙️ EN VIVO

Adhesión dispar al paro docente nacional en nuestra zona

En el Departamento Colón el nivel de acatamiento es de un 30%, según indicó Cecilia Palacios, Secretaria General de UEPC Colón a RADIO JESÚS MARÍA. La medida de fuerza es en rechazo a los proyectos de reformas previsional y laboral impulsados por la Nación. La movilización será este miércoles en Buenos Aires.

(Foto: Archivo)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), apoyó la medida de fuerza e invitó a sus afiliados a adherirse al reclamo.

Sin embargo, en nuestra región el acatamiento es dispar. Cecilia Palacios, Secretaria de UEPC Colón dijo que en el turno mañana el nivel de adhesión es bajo y que aumentará en el turno tarde.

Los padres deberán comunicarse con la institución educativa y consultar si dictan clases.

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.