🎙️ EN VIVO

Desde el viernes rige la nueva ley de Seguridad Eléctrica

La normativa prevé que las instalaciones eléctricas nuevas deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. "El 80% de los accidentes de incendios de inmuebles son productos de fallas eléctricas", señaló el Ing. Milton Capdevila.

A partir de este viernes entra en vigencia la ley provincial 10.281, según informó el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

Toda conexión eléctrica nueva o medidor deberá contar con una planilla de instalación apta. Las Cooperativas deberán exigir la presentación de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido por “Instalador Electricista Habilitado”.

El Ing. Milton Capdevila, uno de los especializados en la materia y profesor de los cursos de seguridad eléctrica, indicó que Ersep ha dictado capacitaciones para rendir a los matriculados categoría III. Categoría II son los egresados de escuelas técnicos y categoría I, ingenieros.

 

«No es una opción porque es una ley. La Cooperativa no conectará si no tenés un certificado de instalación apta. Si tu instalación de inicio está mal hecha difícilmente algún matriculado te quiera firmar un apto», aclaró Capdevila.

 

«Recomendamos a los que empiecen a construir que se conecten con un electricista matriculado. Van a poder conectar el monolito solo si hay una planilla de conexión apta de punto de conexión», sostuvo.

 

“La gente quiere soluciones, no partidos políticos”.

Adriana Seculini fue reelecta al frente del PJ local, destacó la lista única y dejó definiciones sobre el futuro político de la ciudad. También aseguró que “Después de tantos años, logramos la unidad del peronismo en Jesús María”.

Médicos de cabecera de PAMI realizan paro por recorte en honorarios y advierten impacto en la atención

El doctor Fabián García, profesional de Jesús María, explicó que la baja en los pagos compromete la continuidad del servicio y podría afectar a miles de afiliados.

Motociclista cayó en Ruta A174 y fue trasladada al dispensario en Colonia Tirolesa

La joven de 26 años perdió el control de su moto en barrio Santa Elena. Fue asistida por emergencias y no presentaba lesiones de gravedad.