🎙️ EN VIVO

Coparticipación: Nuevo reclamo de municipios a la Provincia

El principal cuestionamiento es el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y la distribución para cada ciudad. Frizza indicó a Radio Jesús María que no está contemplado en el Presupuesto 2018 y los intendentes enviaron nota al Ministro Massei.

(Foto: Archivo)

El intendente de Jesús María Gabriel Frizza señaló que la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro) y el Foro de Intendentes Radicales elevaron un nuevo planteo por los fondos de coparticipación.

«Lo que estamos reclamando a la Provincia es que se cumpla lo que habíamos firmado en octubre de 2016, que establecía que todos los aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural debían ser coparticipado a los municipios» ,  sostuvo en diálogo con este medio.

Como presidente de Comupro, Frizza dijo que enviaron una nota al Ministro de Gobierno para que, antes de que se apruebe el Presupuesto 2018 en la Legislatura, sea modificado este punto.

Así mismo, indicó:

«Reclamamos también en la misma nota el fondo educativo y de estructura que sumado son unos 6 mil millones de pesos, lo cual el 20% corresponde a los municipios. Es algo que lo habíamos reclamamos en el 2016 pero que no habíamos llegado a un acuerdo por esos fondos».

 

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.