Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparticipación: Nuevo reclamo de municipios a la Provincia

El principal cuestionamiento es el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y la distribución para cada ciudad. Frizza indicó a Radio Jesús María que no está contemplado en el Presupuesto 2018 y los intendentes enviaron nota al Ministro Massei.
Compartilo con alguien:

(Foto: Archivo)

El intendente de Jesús María Gabriel Frizza señaló que la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro) y el Foro de Intendentes Radicales elevaron un nuevo planteo por los fondos de coparticipación.

«Lo que estamos reclamando a la Provincia es que se cumpla lo que habíamos firmado en octubre de 2016, que establecía que todos los aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural debían ser coparticipado a los municipios» ,  sostuvo en diálogo con este medio.

Como presidente de Comupro, Frizza dijo que enviaron una nota al Ministro de Gobierno para que, antes de que se apruebe el Presupuesto 2018 en la Legislatura, sea modificado este punto.

Así mismo, indicó:

«Reclamamos también en la misma nota el fondo educativo y de estructura que sumado son unos 6 mil millones de pesos, lo cual el 20% corresponde a los municipios. Es algo que lo habíamos reclamamos en el 2016 pero que no habíamos llegado a un acuerdo por esos fondos».