🎙️ EN VIVO

Coparticipación: Nuevo reclamo de municipios a la Provincia

El principal cuestionamiento es el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y la distribución para cada ciudad. Frizza indicó a Radio Jesús María que no está contemplado en el Presupuesto 2018 y los intendentes enviaron nota al Ministro Massei.

(Foto: Archivo)

El intendente de Jesús María Gabriel Frizza señaló que la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro) y el Foro de Intendentes Radicales elevaron un nuevo planteo por los fondos de coparticipación.

«Lo que estamos reclamando a la Provincia es que se cumpla lo que habíamos firmado en octubre de 2016, que establecía que todos los aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural debían ser coparticipado a los municipios» ,  sostuvo en diálogo con este medio.

Como presidente de Comupro, Frizza dijo que enviaron una nota al Ministro de Gobierno para que, antes de que se apruebe el Presupuesto 2018 en la Legislatura, sea modificado este punto.

Así mismo, indicó:

«Reclamamos también en la misma nota el fondo educativo y de estructura que sumado son unos 6 mil millones de pesos, lo cual el 20% corresponde a los municipios. Es algo que lo habíamos reclamamos en el 2016 pero que no habíamos llegado a un acuerdo por esos fondos».

 

Daños totales por incendio de galpón sin lesionados

Trabajaron en Barrio Norte durante la madrugada 3 dotaciones de Bomberos Jesús María. Hubo evacuación preventiva de vecinos. Desperfecto en tablero eléctrico sería el origen del siniestro.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.