🎙️ EN VIVO

Frizza, Baldassi y Carrizo recibieron sus diplomas de Diputados

La Justicia Federal proclamó a los 9 legisladores cordobeses. Carrizo elogió la nueva ley de paridad de género, Baldassi planteó que debió tener más debate.

El próximo 6 de diciembre deberán prestar juramento ante el Congreso.

La Junta Electoral Nacional del Distrito Córdoba, que preside el Dr. Abel Sánchez Torres, llevó adelante en la Sala Mayor de Audiencias de la Cámara el acto de proclamación y entrega de diplomas.

De esta manera, los representantes de Cambiemos (Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre), Unión Por Córdoba (Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Pablo Cassinerio) y de Córdoba Ciudadana (Pablo Carro).

El acto tuvo lugar con la presencia del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

A partir de las próximas elecciones legislativas de 2019 se comenzará a instrumentar la Ley de Paridad de Género en el Congreso, aprobada esta semana

Sobre el tema Soledad Carrizo sostuvo a La Voz “Los datos son elocuentes. La participación de mujeres, por ejemplo, en el Poder Judicial, concretamente en los espacios de decisión como jueces, fiscales y camaristas, apenas llega al 15 por ciento. Si miramos los ejecutivos, surge que las 18 ciudades más grandes de Córdoba nunca tuvieron una intendenta mujer. Hay mucho que recorrer para que estemos frente a una sociedad paritaria”

En otra postura Hector Baldassi manifestó que no tiene una posición contraria a esta, pero que “es una ley que quizás debería haber tenido un poquito más de discusión”.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.