Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido por contrabando de medicamentos en Jesús María

Se trata de Jorge Zapeggno acusado de integrar una banda que comercializaba remedios ilegalmente en todo el país. La causa era investigada por el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Aduana Córdoba actuaron en la detención y allanamiento efectuado en Av. Miguel Juàrez.
Compartilo con alguien:

La causa fue liderada por el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari, bajo órdenes del juzgado federal a cargo de Ricardo Bustos Fierro y ejecutada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Aduana Córdoba, quienes efectuaron allanamientos simultàneos en Còrdoba y Tucumán.

En total fueron detenidos 7 presuntos integrantes de una banda que «introducía de manera ilegal fármacos al país, principalmente desde Chile, modificando sus fechas de vencimientos con la intención de obtener grandes ganancias a través de la afectación de la salud pública”, según publica La Voz citando a fuentes de la PSA. Destacando que “para cometer estos actos ilícitos, poseían un sistema logístico que proveía de la materia prima y posterior ubicación de los medicamentos, encontrándose involucradas personas, farmacias y droguerías ubicadas en las provincias mencionadas”.

 

En todos los procedimientos se secuestraron 2.589.572 pesos en efectivo, 4.717 dólares, cheques por más de 1.500.000 pesos; 27 vehículos(varios de alta gama), 22 armas , municiones y más de 20 mil troqueles con medicamentos.

Además de las acusaciones por contrabando, el fiscal Senestrari también les endilgará el presunto delito de lavado de dinero.

En Jesús María el procedimiento, por la magnitud de efectivos,  sorprendió a vecinos del detenido. El mismo se concretó en su vivienda ubicada en Av Miguel Juárez donde habría funcionado uno de los depósitos de la banda.

 

Fuente: Radio Jesús María y lavoz.com.ar