Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba | Importante operativo por la Beatificación de Catalina de María Rodríguez

Es la primera beatificación que se realiza en la capital cordobesa. Catalina de María Rodríguez fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, será declarada beata.
Compartilo con alguien:

Este mediodía, arribó a la capital cordobesa el enviado episcopal, quien presidirá la ceremonia de beatificación de la madre Catalina de María Rodríguez, evento que congregará a miles de feligreses este sábado 25 en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, le entregó al Cardenal el decreto de Visitante Ilustre de la Provincia.

En conferencia de prensa, también participaron el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el arzobispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez y la superiora general de la orden de la Congregación de las Hermanas Esclavas de la Congregación de Jesús, María Silvia Fiorentino.

La ceremonia de beatificación de la religiosa que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el Santo Cura Brochero será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

La Madre Catalina será beatificada el 25 de noviembre en la capital provincial, en una celebración litúrgica que se prevé multitudinaria.

El 4 de mayo, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un «milagro» atribuido a la intercesión de la religiosa cordobesa, último paso para que fuera proclamada beata.