Córdoba | Importante operativo por la Beatificación de Catalina de María Rodríguez

Es la primera beatificación que se realiza en la capital cordobesa. Catalina de María Rodríguez fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, será declarada beata.

Este mediodía, arribó a la capital cordobesa el enviado episcopal, quien presidirá la ceremonia de beatificación de la madre Catalina de María Rodríguez, evento que congregará a miles de feligreses este sábado 25 en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, le entregó al Cardenal el decreto de Visitante Ilustre de la Provincia.

En conferencia de prensa, también participaron el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el arzobispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez y la superiora general de la orden de la Congregación de las Hermanas Esclavas de la Congregación de Jesús, María Silvia Fiorentino.

La ceremonia de beatificación de la religiosa que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el Santo Cura Brochero será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

La Madre Catalina será beatificada el 25 de noviembre en la capital provincial, en una celebración litúrgica que se prevé multitudinaria.

El 4 de mayo, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un «milagro» atribuido a la intercesión de la religiosa cordobesa, último paso para que fuera proclamada beata.

 

Magalí Visintín, la campeona caroyense de fisicoculturismo y su historia de superación

Nos contó sobre sus objetivos, su preparación y la constante necesidad de cuidados en esta disciplina.

Jesús María lanzó la nueva app: «Tu muni a mano» para facilitar el acceso a servicios y pagos

También difunde agenda de actividades, contactos útiles y registro de mascotas.

Ante la ola de calor, la Cooperativa difunde recomendaciones de consumo energético

La ola de calor se extenderá por varios días y por encima de los 35 grados.