Se realizó la Audiencia Pública para discutir el Presupuesto 2018, Tarifaria e impositiva. El ex funcionario municipal, Roberto Zaya fue el único vecino que participó de la misma. Sin embargo, empleados y secretarios municipales de todas las áreas coparon la sala del Concejo Deliberante de Jesús María.
El incremento en los cargos públicos de la Municipalidad fue el tema central, tanto por el vecino Zaya como para el bloque de la Unión Cívica Radical. Así mismo, el incremento del presupuesto y la irracionalidad con respecto a la inflación nacional fue otro de los puntos.
«Aumentar el 25% a los vecinos cuando todos están hablando de un 15 y 16%, incluso este Gobierno que es del Pro. Yo siempre digo, qué cara pondría Macri cuando su Diputado Nacional manda un presupuesto diciendo que les va a aumentar un 25% en 2018. Es totalmente incoherente con la línea del Gobierno», manifestó Roberto Zaya.
La propuesta de Zaya es una cláusula gatillo, incrementar un 15, 16% y, si es necesario, en octubre del año que viene actualizar la tasa.
«No quedó claro lo de los sueldos, espero que pongan en la página lo de las dietas y los ingresos y egresos del concejo. El tema sueldo tiene un incremento del 42», sentenció.
«No tiene sentido que haya un presupuesto nacional que dice que va a haber una inflación del 15, 16% nosotros estamos por arriba en un 23%. Seguimos teniendo diferencias en la manera de gastar, hay un gasto excesivos de personal municipal, no hablo de sueldos de empleados sino que hay muchos contratados, cooperativas. Cuando haces un paquete estas arriba de 700 y pico de empleados».
«Lamentablemente tenemos que recuperar lo que se perdió el año pasado. Pero se puso la misma tasa para recuperar algo de lo que se perdió, cuando poníamos un 23% para las tasas y 25% para el agua todo el país ponía el 30%».
«Hay mucho personal, muchos gastos, mucha gestión y administración y poca obra fidedigna, es decir, qué se hace con el presupuesto municipal que no sea contribución, monto enviado por Nación o Provincia».