🎙️ EN VIVO

Jesús María | Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer. Desde este martes hasta el próximo lunes se desarrollarán diferentes  actividades para concientizar sobre la problemática.

Hoy martes 21 de noviembre desde las 18 horas el Municipio de Jesús María realizará un té-charla en la sede municipal de Bº Sierras y Parques. El tema será «¿Qué es, qué hacer y cómo prevenir la violencia de género?», será coordinado por Ana Nemer, del programa de Capacitación Ciudadana de la oficina legislativa de la senadora nacional Laura Rodríguez Machado. La actividad está orientada especialmente a promotoras de la salud.

Este miércoles a las 19, en el Museo de la Ciudad, se realizará la charla: “Haciendo visible lo invisible”, que apunta a repasar la historia Argentina con mirada de mujer. el tema será: Mujeres en Malvinas, con exposiciones de María Elena Otero, Yanina Floridia, y la aspirante naval Dora Ruiz.

El resto de actividades puede consultarse en la siguiente grilla.

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una jornada de reflexión y reclamo en Colonia Caroya

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya llamó a participar de las actividades previstas para este 3 de junio.

Sergio Sartori y Carlos Mauri lograron un histórico podio en el Desafío Ruta 40

La dupla de Jesús María finalizó tercera en su categoría en una de las competencias más importantes del rally cross country mundial. Compartieron escenario con figuras internacionales y destacaron el enorme desafío que significó completar la exigente prueba disputada en San Juan.

Jesús María: detuvieron a un adolescente tras un arrebato y recuperaron el celular robado

El procedimiento se realizó en la noche del lunes sobre calle Mariano Moreno. Además del teléfono recuperado, los efectivos secuestraron una bicicleta que habría sido utilizada durante el ilícito.